top of page

InvestorCamp

10 años. 10 mil personas.

Ese fue el objetivo concreto, escrito en aquella Moleskine negra en los primeros días de enero de 2019 cuando decidí ejecutar una idea que llevaba meses en mi cabeza y que consistía, sin mucho detalle hasta ese momento, en compartir lo aprendido en casi una década de hacer inversión bursátil.

 

Dos retos en ese ejercicio de ejecución se me presentaron:

 

1.  Era vital que esta iniciativa no fuera confundida con un engaño. A pesar de que faltaba todavía un año para que la pandemia trajera, entre todas sus calamidades y anomalías, a literalmente cientos de estafas disfrazadas de organismos educativos alrededor del trading, para mí era un requisito absoluto que esta idea no fuera asociada con algún oscuro método para capturar inversión o con una pirámide o multinivel y mucho menos con una escuelita de trading de dudosa procedencia. Lo que yo quería era formar INVERSIONISTAS, no solo traders.

 

2.  Era también muy importante no depender, al menos completamente, de una plataforma tecnológica y para mí era muy importante mantener el contacto humano y presencial, aunque para entonces la todavía adormecida popularidad de Zoom ya me presentaba maneras alternativas de maximizar el alcance de cualquiera que fuera el programa de contenido que diseñara. Esta iniciativa educativa tenía que estar cerca de lo que me gusta y me sale bien: hablar en público.

 

Ambos retos amenazaban desde trincheras distintas el objetivo que tenía en mente de este proyecto lateral a mis proyectos laborales principales: formar a diez mil personas en diez años o menos para ayudarles a que conocieran los mercados bursátiles que ya para entonces me habían cambiado la vida y darles elementos responsables y disciplinados para usarlos a su favor de tal manera que fortalecieran su patrimonio futuro de largo plazo y hasta su ingreso de corto y mediano plazo.

 

Una prueba piloto meses antes me permitió probar parte de los contenidos que quería usar de tronco principal a través de un curso reducido en Platzi, la legendaria y gran plataforma educativa online que ha beneficiado a tanta gente en América Latina. El curso fue un éxito y todos estos años después sigo encontrando personas en toda la región que me agradecen los contenidos compartidos en ese curso, aún disponible para suscriptores, si no me equivoco. Los contenidos tenían la estructura correcta y la mesa estaba puesta para llevar a cabo ese primer programa presencial.

 

Así nació InvestorCamp. Tres eventos en junio de 2019: Guadalajara, CDMX y Monterrey. Un total aproximado de 180 personas. Cerramos el año con otros dos eventos presenciales en CDMX, uno de ellos en las instalaciones de BIVA, que nos motivaron y apoyaron desde el principio. En septiembre, octubre y noviembre hice otros eventos con el mismo contenido, pero usando Zoom. Habremos terminado el año con unas 300 personas en total. Yo no podía creerlo y no tenía la menor idea de que tan solo en 2020, cerca de 3 mil personas tomarían alguno de nuestros programas.

 

En diciembre de 2025 cerramos el año con los siguientes números acumulados desde que esta aventura comenzó:

 

•  6,382 personas entre 18 y 68 años

•  95% de los programas en vivo efectuados vía Zoom

•  Asistentes a los talleres basados en 29 países

•  177 talleres básicos y avanzados, microconferencias y seminarios.

 

Habiendo cerrado el año, quiero hacer un agradecimiento público, por primera vez desde que comenzamos, a todas las personas sin excepción que nos dieron su confianza al tomar alguno de nuestros programas. Nuestro desempeño y calidad en contenidos hablan a través de las opiniones y felicitaciones (sobre todo en X) de quienes han tomado alguno de nuestros talleres.

 

Es indescriptible la satisfacción, humildad y orgullo que me da haber recibido a través de los años, mensajes donde me confirman los beneficios que les trajo lo aprendido en InvestorCamp, cualesquiera que sean.

 

El objetivo continúa: diez mil personas en diez años o menos. 

 

Este 2026 viene con tres proyectos especiales para seguir creciendo esta iniciativa que quiero tanto, a pesar de que siga siendo un hobby.

 

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la fortuna de aprender y comprobar, una y otra vez, que tomarse en serio los hobbies es una de las más efectivas maneras de dibujar nuestro futuro.

 

Dime qué haces con tu tiempo y te diré quién eres.

Dime qué haces con tu tiempo libre y te diré quién serás.

 

Gracias infinitas por acompañar a InvestorCamp un año más. Feliz 2026.

 

 

 

Mario Valle Reyes

Recibe información sobre nuestros talleres,

descuentos y promociones por email:

Revisa tu correo. Te enviamos un descuento.

ADVERTENCIA LEGAL:

​

InvestorCamp es una marca registrada de Hotlum Powell Integrated Services LLC. InvestorCamp es una iniciativa de educación que no está asociada a ningún programa de inversión colectiva de ninguna índole. InvestorCamp nunca solicitará a sus estudiantes inversión o co-inversión en ningún instrumento de inversión. InvestorCamp no ofrece ofertas de promoción en marketing de redes (piramidal). InvestorCamp no se hace responsable de ninguna decisión de inversión que sus estudiantes tomen y lleven a cabo con sus propios recursos a partir de lo aprendido. InvestorCamp no comparte la información de sus estudiantes con ningún tercero. Consulte toda la infromación y advertencias legales en nuestros Términos y Condiciones y en nuestra Política de Privacidad.

​

2019-2024 Hotlum Powell Integrated Services LLC © All rights reserved

Logo InvestorCamp
  • Twitter
  • Instagram

info@hotlumpowell.com
WhatsApp Business: +1(650)832-8830

bottom of page